El Getafe CF recibe hoy domingo (20.45 horas) al FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez para la 18ª jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los locales, en buena dinámica, intentarán llenar de carbón a un Barça líder que busca arrancar fuerte el 2019.

Los blaugranas parecen tener tomadas las medidas del Coliseum, donde en sus últimas visitas han logrado tres victorias y un empate; pero este Getafe es otro, quiere mirar a Europa y de la mano de José Bordalás parece estar en disposición de luchar por ello.

Lejos queda el 2-5 de la temporada 2013/14, y el año pasado el equipo de Ernesto Valverde arrancó un escueto 1-2 de Getafe. En esta ocasión, en el día de Reyes, los azulones quieren tener un regalo extra y para ello han pedido que la ilusión y la magia se prolonguen hasta el final del partido, hacia las 22.30 horas.

El Getafe lleva cinco jornadas sin perder, con empates ante Athletic, Leganés y Girona „en la última jornada„ y victorias contra Espanyol y Real Sociedad, que le sitúan séptimo en la tabla con 25 puntos y a un solo punto de un Betis que defiende la última plaza europea.

No están siendo demasiado sólidos en casa los madrileños, siendo el peor de los primeros clasificados en cuanto a registros en feudo propio. No obstante, amparados en su buen momento y en la sintonía con la afición, que parece ser más buena que nunca, confían en sorprender al Barça.

El parón navideño no siempre ha sentado bien en el equipo culé, con varios jugadores que cruzan el gran charco para estar con sus familias y que regresan justos de fuerzas, y con pocos entrenamientos, para preparar este duelo que será exigente. Valverde recupera a Sergi Roberto y a Malcom para esta cita, tras superar sus respectivas lesiones y haber entrenado con normalidad junto a sus compañeros. También está en la convocatoria, de la que se caerá un jugador, un Sergio Busquets que el viernes no entrenó por malestar general y vómitos.

Sin lugar para las dudas o los conformismos, el técnico blaugrana deberá dejar atrás el multitudinario entrenamiento a puerta abierta para centrarse en el objetivo claro de abrir 2019 reforzando su liderato.