06 de enero de 2019
06.01.2019
Balonmano

Cal y arena para Castilla y León en el CESA 2019

El combinado masculino, con Miguel Guarido, jugará hoy las semifinales; las chicas fueron eliminadas por Cataluña

06.01.2019 | 00:21
Miguel Guarido se dispone a detener un lanzamiento rival en la jornada del pasado viernes.

Cara y cruz para los combinados juveniles de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 que se está disputando durante estos días en Valladolid. Una cita en la que los representantes zamoranos tuvieron fortuna dispar ayer, con el guardameta Miguel Guarido clasificándose para semifinales del torneo y las cinco zamoranas del equipo femenino siendo apeadas por escaso margen de la lucha por las medallas.

La alegría de la jornada vino firmada por el portero Miguel Guarido y el conjunto juvenil masculino, que se impuso con gran claridad al combinado de Aragón (37-28). Un triunfo que llevará a Castilla y León a buscar hoy un hueco en la final frente a la Selección de Cataluña a partir de las 13.00 horas.

Precisamente, Cataluña fue el verdugo ayer del equipo femenino de Castilla y León. La arlequinada, pese a la excelente labor de Elba Álvarez (11 goles), de sus compañeras de equipo María Alonso, Noelia Esteban y Adriana Muñoz y de la también zamorana Isabel Rosinos, cayó por un ajustado 28-26 para quedar fuera de la lucha por los metales.

Cal y arena también fueron el sino de la jornada para las pequeñas canteranas del Balonmano Zamora que forman parte de la selección de Castilla y León. Marta Fariza (6 goles), Andrea Luelmo (4 goles) y Minerva Asensio (1 gol) pudieron celebrar una importante victoria frente a la selección de Aragón (19-26) en el cruce de campeones de grupo de la Copa de España 2019. Un triunfo que permitió a las pequeñas arlequinadas ascender al Campeonato de España. Eso sí, una vez allí cayeron en cuartos de final frente a la Selección Valenciana por 21-15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores