La Bañeza se llevó ayer el I Trofeo de Reyes de Benavente organizado por un CD Benavente que cedió ante la mayor experiencia de los leoneses, clave en un buen envite de los de Santi Redondo ante su afición.

Supo rentabilizar como nadie sus ataques el cuadro visitante, con acierto en su única llegada a puerta durante toda la primera mitad. Una aproximación bien rematada por el delantero y capitán Ricardo que dejó sin premio el esfuerzo de un Benavente, con Javi Turiel como referencia, que se estrelló ante la zaga bañezana y apenas puso en apuros a Kuni.

En la segunda mitad, Redondo movió el banquillo y por un momento los tres refuerzos de invierno acometidos por los "tomateros" compartían zona de influencia sobre el verde Adrián Turiel como lateral izquierdo, Tosko en en el centro del campo con labores de contención y sustituyendo a Rafa Vega, Michel en posición más adelantada.

Los tres, como el resto de sus compañeros, rindieron a buen nivel pero no pudieron evitar que La Bañeza se llevara el trofeo. Un título que sentenció con el 0-2 en un saque de esquina cuando se acercaba el final del partido. Un tanto, obra de Miguel, que selló la derrota de un Benavente que agradó a los 200 aficionados que se reunieron en la grada, si bien se echó en falta el concurso de los hermanos Miguel y Rodrigo, así como el de Robles.