05 de enero de 2019
05.01.2019
Baloncesto | LEB Plata

Duelo en las alturas por el liderato en solitario

El Aquimisa Queso Zamorano visita al Zornotza, equipo con una de las mejores rachas del grupo y actual segundo clasificado

05.01.2019 | 04:26
Warren, ya totalmente recuperado, durante un partido en el Ángel Nieto.

Tras la importante victoria ante Marín Peixe Galego en el Ángel Nieto el pasado sábado, el Aquimisa Queso Zamorano tiene un nuevo compromiso a domicilio y es que le toca visitar a otro equipo en racha, en este caso el Zornotza. Una vez más, el equipo zamorano es protagonista de la jornada al enfrentarse por el liderato de la categoría, algo que lleva repitiéndose prácticamente desde el inicio de la temporada debido a la igualdad que hay en el Grupo Oeste de la LEB Plata, pero gracias a los triunfos frente a los rivales directos, el CB Zamora siempre ha conseguido mantenerse en los primeros puestos.

En esta ocasión curiosamente se repite la situación de la jornada 5, en la que los vascos visitaban la pista zamorana en lo que también fue un duelo entre el primer y el segundo clasificado. En aquella ocasión, con Mike Warren como MVP de la jornada, los de Saulo Hernández aguantaron el envite y sumaron una nueva victoria. 11 jornadas después Zornotza buscará la revancha ante el denominado equipo revelación de la temporada.

Por lo que se refiere a la plantilla que tendrán en enfrente, posee actualmente la mejor la racha de la conferencia y la segunda de toda la categoría, solo por detrás de Basket Girona que acumula hasta 6 victorias tras la incorporación del internacional Jordi Trias, y que, si nada se tuerce, será rival de los zamoranos en la segunda fase. Se trata de un equipo en gran estado de forma que llega tras sumar ante Estela (71-61), Juaristi (63-64), Navarra (82-67) y CB Tormes (69-72). Kevin Richard es el principal valor ofensivo: quinto en la carrera por el MVP (donde Sango Niang permanece cuarto), con una media de 16,64 puntos de valoración por encuentro, y 17 puntos de media, con casi 8 rebotes por encuentro.

Por parte de los zamoranos, continuará sin la presencia de Luke Meikle, que continúa en Estados Unidos por motivos personales. El resto del equipo llega en un buen estado de forma física y anímica, y con ganas de prolongar su momento dulce. El entrenador cuenta con Sango Niang y Anthony Libroia con su energía habitual, y un Mike Warren, que ha recuperado las buenas sensaciones en su juego tras superar las lesiones que le mantuvieron apartado las últimas semanas. También están a las órdenes de Saulo Hernández jugadores como Christopher Iza, Xabi Arriaga o Walter Jr, la última incorporación al equipo, que están dejando muy buenas sensaciones.

El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma de Canalfeb. Los aficionados podrán tener como punto de encuentro el Café Universal, donde se proyectará el partido en directo y además se podrá cobrar la lotería premiada del club a partir de las 16.00 de la tarde, y a partir de las 19.00 esta semana hasta el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"