Santiago Mezquita, el más veloz en la séptima "Muy Silvestre" de Codesal, alargó su racha triunfal en San Juan del Rebollar donde ganó la tradicional San Silvestre de dicha localidad. Una victoria con la que rubricó su absoluto dominio dentro de la edición inaugural de la Silvestrada Alistano-Carballesa, competición que conforman ambas citas del calendario atlético zamorano.

No tuvo rival Mezquita en la quinta edición de la San Silvestre del Rebollar, desarrollada en una tarde soleada con más de 200 personas en la localidad alistana dispuestas a participar en cualquiera de las tres modalidades de esta carrera solidaria, a beneficio de Centro de Investigación del Cáncer de (Salamanca).

La jornada arrancó con la celebración de las carreras para los más jóvenes y un sentido homenaje a las zamoranas Leticia Rosino y Laura Luelmo, tomó la salida el grupo de andarines y corredores competitivos de esta San Silvestre. Un amplio grupo del que rápidamente sobresalió Santiago Mezquita. El bravo corredor zamorano resultó inalcanzable para el resto de atletas, alzándose campeón de la prueba y copando un podio masculino al que también subieron Jorge Fraile, segundo clasificado, y José Juan Clemente, en tercera posición.

En cuanto a la categoría femenina, el club La Raya Trail de Alcañices monopolizó el podio en San Juan del Rebollar ya que a esta entidad pertenecen tanto la campeona Rosalia Sebastiao, como Maite Méndez y Estela Manzanas, segunda y tercera de forma respectiva.