Con el mejor sabor de boca posible despidió Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano el 2018 y, a pocos días de jugar el primer partido de 2019, Saulo Hernández se muestra ilusionado por un año que puede terminar de cerrar una temporada histórica para el Club Baloncesto Zamora. Una campaña en la que, si la suerte y los resultados acompañan, podría tener como colofón la lucha por el ascenso a Liga LEB Oro. Un sueño que sería un "auténtico regalo", como indicó ayer el técnico del líder de la Conferencia Oeste en LEB Plata.

Con los Reyes ya encima, Saulo Hernández tiene claro el deseo que pediría a Sus Majestades de Oriente. "Siempre pido salud para todo el mundo, principalmente para mis seres queridos y mis jugadores", confesó el entrenador añadiendo que, a nivel deportivo, la petición sería otra. " Pediría las victorias que hicieran falta para superar el corte y entrar en la lucha por el ascenso", afirmó Hernández, consciente de que eso permitiría al conjunto del CB Zamora "poner un broche de oro a nuestra actuación ya a mitad de temporada, dándonos tranquilidad para luchar a continuación por el auténtico sueño que es subir de categoría". Un deseo que, en su opinión y "teniendo en cuenta los basketaverages" puede estar a "dos o tres victorias" de distancia a falta de siete partidos para el final de la primera fase.

Ese tramo decisivo de campeonato lo afronta el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en buenas condiciones. O al menos, eso cree un Saulo Hernández que ha notado "mucha actitud y ganas" en cada entrenamiento pese a la ausencia de un respiro navideño para sus hombres. "La parte buena de haber jugado la final de la Copa LEB Plata, pese a la paliza que eso significaba, es que el equipo no ha desconectado del trabajo como en otras temporadas. Creo que, a diferencia de otras temporadas, el parón navideño lo estamos notando en sentido positivo", razonaba el técnico que considera que el equipo ha tenido "los días libres suficientes y justos" como para cargar pilas y recuperar el tono. "He visto mucha actitud y ganas, la sensación física del grupo es mucho mejor a la de hace dos semanas", destacó, apostillando: "veremos si es un espejismo, pero parece que hemos recuperado la frescura tras dejar atrás las jornadas intersemanales".

Un paso adelante en el apartado físico y anímico que se antoja necesario para que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano haga realidad el deseo deportivo navideño de su técnico. Y más teniendo en cuenta que el primer envite de 2019 se jugará frente a Zornotza en un nuevo duelo por el liderato, un tipo de partido al que los zamoranos se han "malacostumbrado". "Para nosotros es un privilegio jugar tantos encuentros de esa índole y acudimos con responsabilidad e ilusión a una de las canchas más difíciles de la liga en busca de un triunfo que nos apetece mucho", afirmaba un Saulo Hernández que valoró también de forma muy positiva el "regalo navideño" que supuso el fichaje de Walter Júnior. "Se ha adaptado perfectamente a nuestra filosofía; nos ayudará mucho a lograr nuestras metas en cuanto coja ritmo competitivo", concluyó.