La expedición zamorana que compite durante estos días representando a Castilla y León dentro de las diversas categorías del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2019 que se está celebrando en Valladolid volvió a vivir una jornada con luces y sombras, similar a la de su estreno, si bien en esta ocasión hubo más alegrías que lamentaciones.

En la parte positiva de la segunda jornada destacó la gran aportación de Miguel Guarido en el combinado juvenil masculino que ayer cerró su pase a los cuartos de final del torneo tras ganar su segundo partido. El meta del Balonmano Zamora resultó decisivo en el envite de la arlequinada frente al combinado de Castilla La Mancha, al que la Arlequinada superó por un ajustadísimo 24-25. Un marcador que permitirá a los juveniles de Castilla y León pelear hoy por acabar primeros del Grupo B, privilegio por el que lucharán frente al combinado de Madrid (con el que igualan a puntos).

Igual de trascendente fue ayer la actuación de las juveniles zamoranas que forman parte del equipo castellano-leonés de dicha categoría. Una selección que estaba obligada a ganar tras perder en la primera jornada y que ayer se aferró a la pelea por los cuartos de final al superar al combinado de Madrid por un claro 28-23. Un marcador en el que influyó notablemente Elba Álvarez, máxima anotadora del encuentro con ocho goles, así como sus compañeras de equipo Adriana Muñoz (bajo palos), María Alonso y Noelia Esteban (aunque ambas sin goles). También resultó importante la aportación de la zamorana Isabel Rosinos que terminó el duelo con cinco dianas.

La jornada, sin embargo, no pudo ser completa para la representación zamorana ya que, en categoría infantil, Castilla y León encajó su segunda derrota y pierde toda opción de pase a la siguiente ronda. La Arlequinada perdió frente a Andalucía (21-28) sin tantos por parte de Mario Escudero.