El español Carlos Sainz (Mini), que a partir del lunes buscará en Perú su tercera victoria en el Dakar, afirmó ayer que cuando ya has ganado esta prueba "lo que quieres es volver y ganar de nuevo". Sin duda, una declaración de intenciones por parte del veterano piloto, cuya ambición no ha disminuido pese a su victoria el pasado año y su cambio de escudería en una edición previsiblemente más dura.

"Sinceramente, no he cambiado la forma en que me preparo después de ganar el año pasado. Una vez que ha ganado, todo lo que quieres hacer es volver y ganar de nuevo", señala Sainz en declaraciones que difunde su equipo. "Todavía eres consciente del tipo de carrera que será y tratas de adaptarte al coche y a sus características", agrega el ganador del Dakar en 2010 y 2018.

Para Sainz el Dakar "te desafía en todos los sentidos, tanto física como mentalmente. Impone toda tu fuerza y la de tu equipo, así que la victoria trae la máxima satisfacción". "Es un desafío fantástico", añade junto a su copiloto Dani Elena.

"Varios equipos tendrán la oportunidad de ganar y espero que nosotros seamos uno de ellos. Me gustan las dunas. No he olvidado todo lo que he aprendido en estos tres últimos años y todavía tengo hambre de éxito", señaló el nueve veces campeón mundial de rallys a pocos días de arrancar la aventura.

Por su parte, Nani Roma, que este año conducirá con Mini, asegura estar también "preparado y muy motivado" para esta edición del Dakar. " Hemos hecho una buena temporada. Hemos ganado tres carreras y tenemos un muy buen coche. Llegamos a la gran cita motivados y con muchas ganas", comentó Roma, desde Lima donde lleva ya varios días. "Hacía 11 años que no me tomaba las uvas en casa con la familia y lo he disfrutado mucho", apuntó el catalán, que ultima su puesta a punto adaptándose "al nuevo horario" tras el viaje.