Jornada de contrastes la que vivió ayer la expedición zamorana en el arranque del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2019 que se celebrará a lo largo de esta semana en Valladolid. Un torneo en el que las selecciones de Castilla y León cuentan con un total de nueve jóvenes de la cantera del BM Zamora, jugadores que obtuvieron resultados diversos en función de su categoría.

Con buen pie arrancó el campeonato la selección juvenil masculina en la que milita Miguel Guarido. El portero fue clave para que la arlequinada se impusiera por 23-26 al combinado de Andalucía y opte hoy, frente a Castilla La Mancha, a cerrar su pase a la siguiente ronda.

De forma bien diferente se estrenaron las juveniles zamoranas en Valladolid. Su selección no pudo con la de Galicia, cediendo por 28-24 un partido que dominaba hasta el descanso (12-14) y en el que Elba Álvarez sobresalió con siete goles. También vio puerta la zamorana Isabel Rosinos, con tres dianas, si bien tanto ella como Noelia Esteban y María Alonso fueron excluídas con dos minutos en el tramo decisivo del envite. Todas ellas tendrán hoy opción de redimirse ante Madrid, buscando no caer a la Copa de España antes de tiempo.

Esa misma meta, avanzar dentro del Campeonato de España, tiene el combinado infantil masculino de Castilla y León, si bien ya está contra las cuerdas tras perder ayer por 27-23 ante Aragón sin que el zamorano Mario Escudero pudiera anotar. Una suerte que quizá logre hoy frente al equipo de Madrid.

Por último, dentro de la Copa de España 2019, el combinado infantil femenino de Castilla y León tuvo una ardua primera jornada que superó con excelente nota al conseguir clasificarse para la segunda ronda del torneo en la que buscará dar el salto al Campeonato de España. Un éxito del que fueron protagonistas Andrea Luelmo (4 goles), Minerva Asensio y Marta Fariza (6 goles), tanto en el triunfo ante Extremadura (27-10) como en la victoria frente a La Rioja (19-37).