José Manso inauguró el palmarés de la San Silvestre Cubillos-Monfarracinos, prueba atlética creada este año gracias a las asociaciones culturales de ambas localidades zamoranas. Una iniciativa con marcado carácter solidario ya que toda la recaudación generada a través de las cientas de inscripciones realizadas fue donada de forma integra a la asociación "Menudos Corazones" para que pueda seguir cumpliendo con sus propósitos en este 2019.

La carrera contó con la participación de atletas desde categoría juvenil hasta veteranos, siendo amplia mayoría en la línea de salida los habitantes tanto de Cubillos como de Monfarracinos, habiéndose desplazado la mayoría de estos últimos en un autobús predispuesto por la organización.

Al final, del pistoletazo de salida a la línea de meta, 88 fueron los participantes que completaron los 5,9 kilómetros del trazado que unía los dos pueblos en esta primera edición. Una amplia lista que encabezó José Manso, del Comercial Ulsa, que con un crono de 21 minutos y seis segundos inauguró el palmarés de esta San Silvestre.

Manso copó el podio de la categoría masculina en el que estuvo acompañado por Javier Campo (Mesa de Valorio), que cruzó la línea de meta medio minuto más tarde que él, y Álvaro Ferrero (Triatlón Duero), que lo hizo casi un minuto más tarde.

También escribió su nombre con letras de oro en esta prueba la zamorana Marta Díez (Universidad de Oviedo) que se convirtió en la primera ganadora en categoría femenina al completar el recorrido en 23 minutos y 28 segundos. Un tiempo que le permitió, además de dominar la categoría femenina, ocupar la sexta plaza de la clasifcación general. Una posición de la que quedaron bastante lejos Cristina de Vega (Cabezón de Pisuerga) y María Ángeles Valencia (Valladolid), segunda y tercera en la categoría femenina, respectivamente.