Tras diez días de vacaciones, el Zamora CF regresa esta tarde al trabajo. Ha sido algo más de una semana en la que los jugadores han podido descansar y cargar pilas antes de una segunda parte del campeonato que se prevé intensa. Así, hoy por la tarde estarán en el anexo del Ruta de la Plata para retomar los entrenamientos a las órdenes de David Movilla y preparar el primer partido del segundo acto de la Liga ante el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa que será el domingo 13 de enero en el Ruta de la Plata. En estos momentos, además, las miradas se dirigen a los dos hombres que afrontaron con problemas físicos las fiestas navideñas: Jon Villanueva, que llevaba varias semanas con problemas en un hombro, y Pipi, que se lesionaba en el último partido en lo que pareció ser una dolencia muscular. Esta época también invita a las reflexiones y a los buenos propósitos para el nuevo año y en el Zamora CF el principal, del que todo el mundo habla desde que el Grupo Vivir tomó las riendas, es el del regreso a la categoría de bronce del fútbol español, una vez, además, que los mismos responsables han solucionado los problemas económicos que sufría el club y que hicieron temer por la desaparición.

Más allá de eso, desde la plantilla rojiblanca, el capitán, Dani Hernández, mostró su deseo de que "en este 2019, nuestro club siga creciendo y continúe formándose una familia entre equipo y afición". En este camino, y fruto de esa unión, Dani está convencido de que "todos juntos celebraremos que el Zamora vuelve a estar donde debe, con el soñado ascenso".

Este mes de enero, además, es el último que tiene el Zamora CF para reforzarse. Desde la dirección deportiva el discurso es el mismo y César Villafañe lleva semanas insistiendo en que ellos están satisfechos con la actual plantilla aunque no se descarta que pueda haber alguna incorporación siempre que sea una buena opción suba el nivel colectivo. No obstante, ahora solo podría llegar un Sub-23 ya que el resto de fichas están completas y si llega algún habría que dar una baja.

En la entidad de la capital del Duero también están satisfechos con la venta de merchandising y por la promoción que sigue teniendo la tercera equipación. Así, fueron varios los que posaron con la camiseta en el partido "Artistas contra Famosos" que se celebró hace unos días en Vallecas (Madrid) y resultó, sin duda, una buena publicidad. Ahora confían en que los Reyes Magos lleven en la noche del 5 al 6 de enero muchas elásticas a los hogares.