El final de año o, más bien, el término de las primeras vueltas en distintas competiciones ha resultado más que positivo para varios equipos zamoranos y es que, aunque se trata de un título honorífico, hasta tres plantillas han conseguido alzarse con la denominación de "campeón de invierno" y, además, hay un cuarto que lo tiene en su mano. Zamora CF, Aquimisa Queso Zamorano y Desguaces Casquero han demostrado ser los mejores en el primer acto de sus respectivos campeonatos, mientras que el CD Villaralbo también podría conseguirlo y lo tiene en su mano, aunque todavía le queda una jornada por delante. En el caso del Zamora CF, los rojiblancos cerraron el año y la primera vuelta como primeros del Grupo VIII con 46 puntos en una dura pugna con la Arandina y la Gimnástica Segoviana, que durante varias jornadas ocuparon la primera posición. Así, salvo cambio drástico, para que la lucha por ese liderato a mediados de mayo se centrará en estos tres equipos que tienen como reto la vuelta a Segunda División B. Los rojiblancos vivieron un inicio de temporada más irregular de lo esperado y al equipo le costó plasmar su calidad sobre el terreno de juego, a pesar de que los resultados, salvo el lunar del Real Ávila, fueron (casi) siempre positivos. No obstante, los mandatarios entendieron que no se estaba reflejando el potencial y el sacrificado en la cuarta jornada fue Carlos Tornadijo. Tras dos semanas con Fabio Nevado de entrenador interino y dos empates, llegó David Movilla al banquillo. La fortaleza defensiva fue siempre el objetivo del técnico vasco y su reto de disminuir presión a los jugadores, un hecho que mantiene hasta el día de hoy. Lo que sí es una realidad es que los retos se van cumpliendo con el paso del calendario y ahora habrá que ver si durante este mes la dirección deportiva decide reforzar una plantilla de la que han salido, en calidad de cedidos Saúl y Dixon, lo que permitió hacer ficha a Dani Mateos. El próximo fin de semana del 12 y 13 de enero arranca una segunda vuelta en la que también será un reto continuar recuperando afición perdida en los últimos años.

Mientras, el fútbol sala de Benavente, con el Desguaces Casquero, también vive un momento dulce. La llegada de Chema Sánchez al banquillo, junto a jugadores de calidad, ha permitido a este club vivir unos meses de plena satisfacción. El equipo ha ido de menos a más hasta ser el gran equipo a batir. Es ahora, con la mitad de la competición cubierta, cuando la directiva empezar a pensar en los verdaderos objetivos de este curso aunque parece que la lucha por estar en la fase de ascenso y no renunciar a nada está en la mente de todos, al menos en pista. Por contra, en la misma categoría y grupo, quien no atraviesa su mejor momento es el FSZ-Recoletas cuya intención para este año es mantenerse pasando los menores apuros posibles pero han sufrido multitud de percances en forma de lesiones que les están pasando factura.

El tercer campeón de invierno de Zamora viene del mundo del baloncesto. La nueva temporada del Aquimisa Queso Zamorano en LEB Plata está resultando toda una revelación. El equipo ha conseguido ser campeón de invierno al ser primero al término de la primera vuelta que acabó con siete victorias (empatado con otros dos equipos) y además obtuvo el gran premio de disputar la Copa LEB Plata que lamentablemente no pudieron levantar. A pesar de todo está siendo una campaña para disfrutar y el equipo de Saulo Hernández está muy cerca de certificar su permanencia y luchar por la quimera del ascenso a LEB Oro en la segunda fase de esta Liga. También en el reto del club está el poder ir recuperando afición, esa que hace años, ya muchos, llenaba las gradas del pabellón y que con victorias y buen juego puede recuperarse de forma paulatina, aunque nadie dijo que fuese fácil.

Estos son los tres equipos que ya han podido celebrar su título invernal y el Villaralbo puede hacerlo en un par de semanas, cuando se dispute la última jornada de la primera vuelta en el Grupo B de la Regional de Aficionados. Actualmente los azulones son líderes con 37 puntos, seguidos de Salamanca B y Ponferradina B que, con 35 acumulados, les siguen los pasos. Sin embargo, el equipo de Mario Prieto lo tiene en su mano aunque debe superar su visita a La Cistérniga y dar así un paso más en su reto de regresar a la Tercera División.