19 de septiembre de 2007
19.09.2007
FUTBOL (Champions League)

Villa hace que el Valencia debute con victoria

19.09.2007 | 03:27
Villa intenta superar al portero alemán

SCHALKE 04 0
VALENCIA 1

Gelsenkirchen.- Un solitario gol de David Villa le dio un merecido triunfo a domicilio al Valencia en su debut en la Liga de Campeones ante el Schalke 04, equipo al que los españoles parecieron tomarle la medida desde muy temprano.
Al comienzo del partido el Valencia mostró una actitud muy reservada y pareció encerrarse atrás a esperar al Schalke y especular con la posibilidad de un contragolpe. Eso hizo que el partido se jugara en la mitad del Valencia pero el Schalke tardó mucho en lograr llevar algún peligro a la portería de Santiago Cañizares gracias ante todo al gran trabajo de la defensa levantina.
La actitud conservadora del Valencia así como el hecho de que el Schalke se estrellase constantemente contra la muralla defensiva de los de Quique Sánchez Flórez, hizo que hubiera que esperar media hora para que se dieran las primeras ocasiones gol.
Con el comienzo del segundo tiempo, el Schalke pareció sacudirse un poco de la presión del Valencia y llegó incluso a haber algunas situaciones de zozobra para el equipo levantino pero la ventaja para el Valencia llegó con un contragolpe, iniciado con un balonazo largo de Miguel que aprovechó muy bien Villa desbordando a Neuer y definiendo sin problemas.

Schalke 04: Neuer; Rafinha (Grossmüller, 74) Westermann, Bordon, Pander; Jones, Ernst; Rakitic; Asamoah (Özil, 60),, Kuranayi y Altintop (Lövendkrands, 74).
Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Marchena, Moreti; Angulo (Joaquín, 75) Albelda, Helguera, Silva; Villa y Morientes (Sunny, 90) (Arizmendi, 80).
Goles: 1-0 (min 64, Villa)
Arbitro: Wegereef (HOL) amonestó a Albelda, Marchena, Moretti, Bordon y Grossmüller.
Incidencias: Partido del grupo B de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante unos 60.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"