GCE-ARCEBANSA 6

M. MOGADOURO 4

Victoria del GCE-Arcebansa en el partido amistoso disputado ayer en el Angel Nieto ante el conjunto portugués de Miranda de Mogadouro por 6-4, que sirve para coger algo de moral de cara a los próximos compromisos tras no haber puntuado aún en el campeonato liguero.

El encuentro contó con más tensión de la esperada, en especial por parte de la escuadra lusa, que vino a Zamora a darlo todo. Parte de su plan fue presionar en el centro del campo a los zamoranos de forma asfixiante durante los primeros minutos.

Fruto de la presión Miranda de Mogadouro se adelantó en el marcador con un gol de Dudu, pero en cuanto el físico de los visitantes se fue desgastando consecuencia de los minutos, el GCE-Arcebansa supo imponer su mayor calidad y dominar el esférico buscando con calma ocasiones de gol para vencer.

Así llegaría el empate de Adriá, igualando el marcador en una primera parte bronca y con muchas faltas (ambos conjuntos se plantaron a falta de diez minutos en la quinta falta). Consecuencia de la dureza en el juego, el "Aspi" consiguió el 2-1, con un doble penalti transformado por Bruno Cabral cerca del descanso.

En la segunda parte los lusos bajaron mucho su nivel y siguieron dependiendo de las faltas ante un conjunto muy superior que puso el 3-1 en una triangulación entre Vevé, Cabral y Kadú que este último empujó a gol.

Durante los siguientes minutos los visitantes jugaron con "portero-jugador" y dificultaron mucho la defensa a los de Miguel Angel, aunque Kadú de doble penalti conseguía el 4-1 que daba más tranquilidad a los locales.

Este gol espoleó a los lusos, que lograron el 4-2 a 4:24 del final, presionando con mayor energía. Pero Javi Serrano con un toque de calidad marcaba el 5-2 poco más tarde.

Los últimos minutos fueron de dominio visitante, pero a pesar de firmar dos goles antes del pitido final, Vevé con un espléndido tanto desde su área al estar adelantado el guardameta portugués, sentenció el encuentro.

GCE-Arcebansa: Victor, Adriá, Rubén Cala, Javi Cala y Carioca -cinco inicial- También jugaron: Rondón, Pichón, Javi Serrano, Alex, Bruno Cabral, Eloy, Kadú y Oscar Palao.

Miranda de Mogadouro: PIna, Mosquito, Ricardinho, Dudu y Ney -cinco inicial- También jugaron: Pedro Pines, Baltar, Marquinhos, Rafael, Pin, Douglas, Rafael Ronda, Ipi y Mancuso.

Goles: 0-1, m.4: Dudu; 1-1, m.9: Pichón; 2-1: m.18, Bruno Cabral de doble penalty; 3-1, m.24: Kadú; 4-1: m.34, Kadú de doble penalty; 4-2: m.35, Pin; 5-2. m.36: Javi Serrano; 5-3: m.37: PIn; 5-4: m.39: Vevé; 6-4:m.39: Douglas.

Arbitros: Jesús Alonso y Javier Velasco. Amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Mosquito y Ney.

Incidencias: Partido disputado en el Angel Nieto ante 60 espectadores