El pasado fin de semana comenzó la disputa del Campeonato de España absoluto por equipos en el que participa el Club de Tenis Zamora dentro de la categoría "C", consiguiendo la escuadra zamorana sumar su primera victoria.

La competición se desarrolla primeramente en grupos, formados por cuatro conjuntos, bajo la modalidad de liguilla, tras la que el campeón de cada grupo se clasifica para la fase eliminatoria que compondrán dieciseis equipos.

Cada enfrentamiento se disputa al mejor de cinco partidos en una serie compuesta por seis contiendas individuales y tres encuentros de dobles.

El Club de Tenis Zamora tiene por rivales en su grupo de clasificación a los conjuntos madrileños Reebok Sport La Finca, Club Tenis La Moraleja y Club de Campo Villa de Madrid.

En la primera contienda disputada el domingo en Madrid, los zamoranos consiguieron ganar a domicilio al Reebok Sport La Finca por un contundente 6-0 (los encuentros individuales se juegan a pesar de ser ya ganador de la contienda), no necesitando disputar los duelos de dobles.

El primer triunfo del Club de Tenis Zamora fue más fácil de lo esperado, ya que en ninguno de los partidos los madrileños tuvieron oportunidad de derrotar a sus rivales.

Jesús San Román ganó a Ignacio Ramos (6-2, 6-2), Javier Rubio se impuso a José María Buxela (6-3, 6-1), Javier Alfonso derrotó a Pablo Mayor (6-2, 6-0), Carlos Antón venció a José Cabrera (6-2, 6-2), Javier Carracedo superó a Olivier Rocaboi (6-3, 6-1) y Ricardo Castaño ganó a Ricardo Fraguas (6-4, 6-2).

El próximo enfrentamiento, segundo de los zamoranos, de la liguilla será en las pistas de la Ciudad Deportiva este domingo a las tres de la tarde ante el Club de Tenis La Moraleja.