31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Fútbol | LaLiga Santander

Valverde recupera a Sergi Roberto en la primera sesión postnavideña

El club azulgrana admite su "interés" en Rabiot

31.12.2018 | 00:18
Valverde.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, recuperó a Sergi Roberto en el primer entrenamiento del equipo tras las fiestas navideñas, mientras que Samuel Umtiti, recuperándose de una lesión en la rodilla, ha realizado trabajo específico en el gimnasio.

Después de una semana de vacaciones, los futbolistas azulgranas volvieron a entrenarse, aunque no todos, porque los jugadores sudamericanos (Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Arthur y Malcom) cuentan con permiso hasta el 2 de enero, así como Munir el Haddadi.

Sergi Roberto, Umtiti y el joven lateral senegalés del filial Moussa Wagué han sido los protagonistas de la sesión. El canterano porque regresa a los entrenamientos colectivos, después de que se rompiera el semimembranoso izquierdo en el Wanda Metropolitano (26 de noviembre).

En el caso de Umtiti, después de un mes de tratamiento conservador en Catar, el francés ha realizado trabajo específico en el gimnasio y se desconoce el estado de su rodilla, ya que los servicios médicos no han emitido ningún informe tras recomendarle que tenía que pasar por el quirófano.

El tercer protagonista es Moussa Wagué. Fichado el pasado verano procedente del Eupen belga y formado en la Academia Aspire catarí, el senegalés ya podría jugar con el primer equipo a partir del 1 de enero, una vez solventados unos problemas burocráticos con su ficha. Wagué participó con Senegal en el último Mundial de Rusia. Fue titular en dos partidos y anotó un gol ante Japón con lo que se convirtió en el jugador africano más joven que marcó en un Mundial (19 años, 8 meses y 20 días).

En la sesión de ayer domingo, primera del día porque está previsto un nuevo entrenamiento esta tarde (18:00), también ha participado el colombiano Jeison Murillo, la última incorporación del equipo, que ha llegado como cedido procedente del Valencia. Valverde también ha contado con los jugadores del filial Miranda, Chumi, Oriol Busquets, Riqui Puig y Collado. El primer compromiso liguero de 2019 para el Barça será el próximo domingo, 6 de enero, en el campo del Getafe (20:45 horas).

Por otro lado el FC Barcelona admitió su "interés" por el jugador francés Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain, pero los culés han negado "la existencia de ningún tipo de acuerdo" y asimismo el conjunto catalán ha subrayado que "no ha incumplido ninguna normativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.