Saulo Hernández, entrenador del Aquimisa Queso Zamorano, explicó tras el partido que "el único objetivo nuestro es seguir sumando victorias. Normalmente estoy orgulloso de los chavales pero hoy más todavía, porque no es fácil ir a la final de la Copa hace apenas siete días después de transmitir una sensación de que no éramos capaces de competir contra equipos grandes, que estábamos en un bajón de forma y de juego, y que nos sacaron del partido demasiado pronto. Y apenas sietes días después que el equipo diga, aquí estoy, en la situación en la que estamos, con un jugador nuevo que apenas ha hecho dos entrenamientos con nosotros, con Luke en Estados Unidos, para jugar contra un gran equipo como tiene Marín, pues es para estar superorgulloso". El técnico zamorano reconoce que desgasta mucho un partido como el de ayer con una gran igualdad en el marcador en todo momento. "pero cuánto hacía que no veíamos a la grada con la implicación de hoy, disfrutando de un partido de baloncesto como hoy. Hacía mucho tiempo. No se disfruta cuando se va ganando de veinte o perdiendo de veinte. Yo concibo el baloncesto por días como hoy, con la sensación de que todo el mundo se siente partícipe de las victorias o triste cuando se pierde y cuando empezamos a notar una verdadera identificación del público".

Hernández Bris valoró como "muy correcta" la actuación del último fichaje, Walter Junior, porque "lo primero que les pedimos a los que forman parte de este grupo es que se metan en el papel de que somos un equipo humilde, que tenemos que hacer las cosas mejor que los demás para ganar, y lo primero debe ser ir a tope, no mirar las estadísticas, ser generoso en el esfuerzo. Nos encantaría que hubiese metido 25 puntos pero eso llegará, si llega. El ha sido fundamental para ganar hoy y por eso tenemos una victoria más".

El entrenador del Aquimisa también explicó que "ellos son uno de los mejores equipos de la liga en cinco contra cinco, hoy les faltaba Jorge Romero, y la idea era intentar en los dos primeros cuartos dar rotaciones para que en el resto del partido nuetros mejores hombres estuvieran un poco más frescos y con la chispa que se ha visto. Ha salido bien igual que otras veces sale mal, pero esa era la idea".

Por otra parte, Saulo sigue sin querer hablar de la fase de ascenso aunque "la veo más cerca que hace dos horas. Se que desde fuera, uno ve la clasificación y piensa que si en quince partidos han ganado diez, cómo no van a ganar dos o tres más en los siete que restan. Pero cada partido que ganamos lo celebramos por todo lo alto y lo luchamos como habéis visto porque la sensación es que esto es una guerra en la que todos tenemos que dar lo mejor de nosotros. Vosotros pensáis que sólo quedan dos victorias más, y nosotros que, madre mía, todavía nos quedan dos más. Ese es el espíritu y tendremos que morir por ello".