Quesos El pastor y Bembibre comenzaron intercambiándose ataques rápidos e imprecisiones que permitieron un primer cuarto muy dinámico aunque plagado de fallos sin que ninguno de los dos conjuntos consiguieran irse en el marcador.

Las leonesas comenzaron a presionar a toda pista a un Zamarat que sufría para salir de su campo y llegaba al ataque sin muchos segundos, lo que permitió al conjunto visitante ir abriendo brecha, especialmente cuando su acierto en el triple se fue hasta cerca del 60% yel equipo local no era capaz de encontrar soluciones.

El paso por vestuarios sentó bien al conjunto de Fran García y, superada la presión de las bercianas, las naranjas fueron recortando la diferencia con un trabajo muy coral del equipo. El equipo rival, cargado de faltas por la alta presión defensiva, se vio obligada a ir bajando la intensidad y el Quesos El Pastor vivió el resto del partido con menos de diez puntos de desventaja.

En el periodo definitivo Bembibre perdió a Roselis Silva por faltas y las zamoranas firmaron un parcial de 11-0 para ponerse por delante cuando sólo restaban tres minutos en el electrónico (69-66).

El acierto en el triple de las bercianas bajó tremendamente y Quesos El Pastor cerró todas las vías de entrada a su canasta para robar y correr. Celia García, con un 2+1 y un tiro libre de Tamara Seda permitieron la máxima renta de las zamoranas en el Ángel Nieto (73-66).

Gladkova, la única inspirada por las bercianas, se había tenido que retirar con problemas de tobillo pero volvió al parquet para intentar la remontada de las suyas pero a sus intentos respondió el Quesos El Pastor con un triple de Laura Quevedo que casi sentenció el partido (76-68).

Gladkova se echó el equipo a la espalda y, con dos triples seguidos, puso el 76-74 a falta de 24 segundos para el final del partido.

Laura Quevedo fue al tiro libre y anotó los dos (78-74) y el último ataque de las bercianas no entró por lo que el Quesos El Pastor sumó la cuarta victoria y abrió brecha con Bembibre, equipo que marca el descenso.