El Quesos El Pastor jugará esta tarde uno de los partidos más importantes de la temporada en el que se enfrentará a un rival directo por la permanencia como es el Pajariel Bembibre en el que es el encuentro que más veces se ha repetido en la historia de ambos clubes cuya trayectoria ha sido casi paralela desde sus inicios. Una vez más, la suerte del Zamarat dependerá del conjunto berciano que se encuentra ocupando uno de los puestos de descenso una vez que el viernes, Sant Adriá consiguiese su tercera victoria ante el Baxi Ferrol que le ha permitido a las catalanas alcanzar al Quesos El Pastor en la clasificación, obligándole a ganar esta tarde para recobrar la tranquilidad.

El equipo naranja llega en un buen momento de juego a este importante partido aunque las última derrotas ante Cáceres y Cadí han sido duras de asimilar por las circunstancias en que se han producido. Dos equipo teóricamente superiores pero que no demostraron ser imbatibles para las chicas de Fran García que continúan evolucionando en su juego aunque el desgaste físico comienza a ser preocupante y más después de una semana en la que se jugarán tres partidos.

A semejanza del Zamarat, el Bembibre elabora sus plantillas adaptándose al humilde presupuesto de que disponen. Este año, el club berciano ha apostado por un entrenador de primera línea como es Pepe Vázquez que regresaba de su estancia en Perfumerías Avenida al amparo de Miguel Angel Ortega. El técnico gallego ha conformado una plantilla muy equilibrada y le ha dado la dirección a la venezolana Roselis Silva y a la balear Alejandra Quirante. Otra pieza fundamental es la argentina Victoria Llorente que llega después de jugar tres años en Gernika, bien respaldada en el puesto de alero por la rusa Julia Gladkova, la británica Melita Carr y la belga Heleen Nauwelaers. En el juego interior cuenta el Bembibre con Laura Herrera, Jenna Smith y con la ex del Zamarat Amy Syll.

Son dos plantillas muy similares en las que habrá que prestar atención a los duelos entre Sandra Stanacevic-Roselis Silva; Laura Quevedo-Julia Gladkova o Nogaye Lo-Victoria Llorente, y observar de qué forma pueden ser decisivas por ambos bandos, tanto Ameryst Alston en el zamorano, y Jenna Smith, en el berciano.

Un factor importante que puede condicinar el partido de esta tarde será el desgaste físico que pueda tener el equipo naranja después de tres partidos, los dos primeros muy disputados, en una sola semana y de un viaje agotador como es el de La Seu.

Dado que ha habido partido en mitad de semana, todos los encuentros de esta nueva jornada se disputarán hoy. Por lo que respecta a la lucha por la permanencia, el Sant Andreu lo tendrá muy difícil en su visita al Perfumerías Avenida, y Ferrol tampoco parece que vaya a poder sumar su segunda victoria ya que recibe a un Valencia que ha alcanzado ya un altísimo nivel de juego.

La primera vuelta terminará hoy con los puestos de Copa de la Reina ya decididos. Los clasificados son Girona, Avenida, Gernika, La Seu, Valencia, Gipuzkoa, AlQazeres y Araski, este último termina octavo pero ya estaba clasificado como anfitrión.