La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha cursado la orden a las Federaciones Territoriales para que procedan a realizar a los 342 clubes de Tercera División (entre los que se encuentrael Zamora CF) el primer pago de lo que les corresponde por el Real Decreto que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

La RFEF indicó que, del importe total de 4.446.000 euros, a estos clubes se les abonará a cada uno un total de 13.000, "correspondientes a la promoción del fútbol aficionado previsto" en dicho Real Decreto.

Además, el organismo que preside Luis Rubiales puntualizó que la segunda cantidad será pagada una vez que LaLiga, "como gestor de estos fondos, la haga efectiva, en los meses de febrero/marzo", mientras que la liquidación final será "en verano".

"La RFEF cumple con el compromiso adquirido con todos los clubes de abonar de forma inmediata las cantidades que percibe de los derechos derivados del Real Decreto Audiovisual desde el mismo momento en que las percibe, con total transparencia y una vez comprobados los requisitos establecidos en el citado RD. Esta transparencia es fundamental y sería deseable su implementación en otros organismos que tienen responsabilidad en este ámbito", advirtió la federación en una nota de prensa publicada en las últimas horas.