Vuelta al campeonato casero. Tras caer derrotados en la final de la Copa LEB Plata ante Alicante, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano retoma el ritmo de competición a la máxima capacidad. Así, centrados en la Liga regular, el CB Zamora recibirá la visita de Marín Peixe Galego (19.30 horas en el Ángel Nieto), un equipo en racha que ha ganado los últimos cuatro encuentros y luchará por alcanzar el liderato a costa de los zamoranos. Hasta cuatro equipos comparten el liderato esta jornada: Estela Cantabria, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, Zornotza y Marín. El equipo zamorano, recordaron desde el club, se encuentra ante un partido complicado e importante de cara a poder pasar el corte y conseguir llegar a la fase que lucha por el ascenso.

Actualmente a dos triunfos del equipo que milita en la séptima posición, Juaristi, una victoria contra los marinenses permitiría asegurar al menos esa distancia, con una jornada menos por disputarse.

Es un reto, no obstante, doblemente complicado ya que por un lado reciben al equipo más en forma de la conferencia y que por primera vez en la temporada se encuentra con la posibilidad de establecerse en la parte más alta de la clasificación, y por el otro el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ha variado notablemente la plantilla en las ultimas semanas con las salidas de David Stachovskij y Dmitry Utolín y la baja de Luke Meikle que actualmente permanece en EEUU por motivos personales. Además Mike Warren no está aún recuperado de sus molestias, aunque pudo forzar para disputar algunos minutos en la pasada final.

En la parte positiva esta también la llegada del Walter Junior, un ala pivot con buen físico y capacidad defensiva que ampliará tambien las opciones ofensivas de un CB Zamora que ya cuenta con algunos jugadores en un gran estado de forma y que son conscientes de la importancia que supondría sumar esta nueva victoria a pesar de los contratiempos.

Los zamoranos ya saben lo que es vencer al equipo gallego, no obstante, los marinenses llegan a Zamora con la segunda mejor racha de toda la competición (+4) y afrontarán el partido en el Ángel Nieto tras una semana de parón que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no ha podido aprovechar para descansar física y mentalmente debido al premio de disputar la Copa LEB Plata. Marín afrontará el último encuentro de 2018 tras vencer a Teslacard Gijón (82 - 68), Bodegas Rioja (76 - 65), Extremadura Plasencia (65 - 69) y por último Baskonia (73 - 63).

Es, por tanto, un equipo engañoso, que aunque novato en la categoría posee una pantilla de excelente nivel: liderado por Gregory Jordan (18.29 puntos de media y 13.71 de valoración), Badmus Hassan (13.50 puntos, 6.71 rebotes y 11.79 de valoración), Jorge romero (10,92 puntos) y Antonio Patín (7 rebotes, 13.43 valoración media). Con el peso de la anotación y los minutos muy repartidos, Marín es sin duda uno de los aspirantes a terminar en la lucha por el ascenso.

Por otro lado, el club ha anunciado en sus redes sociales que hoy aún no será posible cobrar la loteria de Navidad que ha resultado premiada. Será a partir de la próxima semana cuando se pueda cobrar los premios en el Café Universal, y en el encuentro del día 12 de enero en el propio pabellón aprovechando la visita de Ávila Auténtica.