El deporte de Zamora rendirá el próximo día 31 de diciembre un nuevo y sentido homenaje a Laura Luelmo y Leticia Rosino, las dos jóvenes zamoranas asesinadas por la violencia machista, coincidiendo con la celebración de la San Silvestre Zamorana.

A la misma hora prevista para el inicio de la carrera, las cinco de la tarde en la Plaza Mayor, se ha realizado una convocatoria a las federaciones y clubes deportivos de la ciudad para asistir a una concentración del deporte zamorano contra la violencia machista, en la que la atleta Alma de las Heras dará lectura a un manifiesto de apoyo y solidaridad con todas las víctimas de violencia de género y en recuerdo de Laura Luelmo y Leticia Rosino.

El acto concluirá con un minuto de silencio y con posterioridad dará comienzo la carrera de la San Silvestre. Es una nueva muestra de repulsa a estos dos hechos que han empañado de una forma irremediable el año 2018.

En cuanto a la nueva edición de la carrera, el recorrido sale de la Plaza Mayor hacia calle Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avenida Alfonso IX, Avenida Portugal, San Pablo, San Andrés, Plaza Mayor, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva, Hospital, Las Damas, Sor Dositea Andrés, Carniceros, San Martín, Plaza Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza San Ildefonso, Calle Rúa de los Francos, Plaza Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor (META).

Los atletas de menos edad tendrán un recorrido más corto: Plaza Mayor, Reina, Corral Pintado, Barandales, Plaza Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde estará unicada la meta.