El agotador programa de partidos que la Federación Española ha elaborado para estas fechas navideñas continuará esta noche (21.00 horas) para el Quesos El Pastor con el siempre complicado encuentro contra el Cadí La Seu, una cancha que se le ha dado muy mal tradicionalmente, pero este año todavía se presenta más complicado que las de Fran García pueda sacar algo positivo.

Este partido, como siempre, viene precedido de un viaje agotador, pero esta vez llega después de la durísima derrota encajada el pasado sábado en el Angel Nieto ante AlQazeres, una derrota ya de por sí especial al producirse en la segunda prórroga, sino también porque trajo consigo que el equipo pierda sus ilusiones de jugar la Copa de la Reina y además, que se vea implicado de nuevo en la lucha por la permanencia.

Afortunadamente, Fran García podrá disponer de todas sus jugadoras. Además, como dato positivo en una semana aciaga, está la buena actuación que prestó por fin ante Cáceres la última incorporación del equipo, Ameryst Alston que ya se mostró como la jugadora que el club había fichado.

Y es que, pese a la dura derrota, el Zamarat ofreción una muy buena imagen contra Cáceres que tan sólo fue capaz de derrotarle cuando salió a relucir la experiencia y la calidad de dos grandes jugadoras como son Paola Ferrari y Gaby Ocete. En el equipo zamorano, además del buen rendimiento de Alston, el resto de las jugadoras rindieron a su nivel habitual, con una Nogaye Lo que mejora a medida que avanza la Liga, una Laura Quevedo que no tuvo su día en el tiro pero nunca se arrugó, Chelsea Nelson con grandes momentos aunque muy lastrada por las faltas, como Tamara Seda que realizó una gran labor defensiva, y una Sandra Stanacev que terminó muy agotada y no pudo llegar con la claridad de ideas necesaria a los momentos decisivos del encuentro.

Es por ello que, pese a lo delicado de la situación en la tabla -el Quesos El Pastor está a una victoria de los puestos de descenso- el alto nivel de juego puede permitirle ganar en cualquier cancha, y el Palacio de los Deportes de La Seu puede ser una de ellas.

La duodécima jornada, penúltima de la primera vuelta, podría servir para dejar establecidos los equipos que jugarán la Copa de la Reina para la que hay ya cinco clasificados, y también deparará, mañana, un encuentro de máxima tensión entre los dos últimos clasificados: Sant Adriá-Baxi Ferrol, en la localidad catalana.