El Aquimisa Queso Zamorano ha anunciado este miércoles el fichaje de Walter Junior Cabral, un ala pívot de 2.00 metros y 23 años que procede del Canoe madrileño. Una lesión lastró al jugador en la pasada campaña en LEB Plata con el Canoe y tan sólo pudo jugar 19 partidos, mientras que este año en LEB Oro tan sólo había jugado 28 minutos repartidos en cinco encuentros.

Se trata de un jugador de nacionalidad española muy completo, buen reboteador, gran defensor, con buena mano de 6,75 y que ve aro con facilidad. Además, puede tener varios roles en el equipo, tanto en ataque como en defensa.

Walter Cabral comenzó a jugar al baloncesto en Alcorcón, y en su último año como junior recaló en el Baloncesto Fuenlabrada, donde en 2013, bajo las órdenes de Armando Gómez, debutaba en Liga LEB Plata, acumulando un total de 47 partidos. En verano de 2015 fichó por el Eurocolegio Casvi de Liga EBA.

En marzo de 2018, se incorporó al Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa para reforzar los entrenamientos y en el verano fichó por el Real Canoe de LEB Plata, con el que logró el ascenso a Oro.