Varios de los miembros de la mejor generación del fútbol zamorano se reunieron de nuevo para compartir una cena navideña en Zamora posando para una foto que ya es historia en el deporte provincial. Fueron los miembros de aquella generación formada en el Zamora CF que consiguió, entre otros, el último ascenso a División de Honor juvenil y que luego han desarrollado su carrera en diversos clubes de prestigio nacional. Esta vez se reunieron el portero Miguel, Carlos Ramos, Cristian, Dani Mateos, Iñaki Eguileor, Dani Hernández, Jorge Hernández y Miguel Santos, pero aquella gran generación tiene otros miembros como es el caso de Garretas, o de Javi Rodríguez o Sergio García, estos dos últimos formados en las canteras del Racing de Santander o del Valladolid, respectivamente.

Aquella promoción fue fruto de la época dorada de la cantera rojiblanca, en tiempos del presidente José María Casas, y bajo la dirección de Luis Alfredo Puente y Luis Mena. Fueron tiempos en los que el Zamora contaba con dos equipos por categoría, y tenía cubiertas todas las divisiones autonómicas o incluso nacionales como fue el caso de aquella temporada en División de Honor en la que el equipo echó en falta a varios de estos jugadores que lograron el ascenso pero pasaron a sub 23 al año siguiente. Todos ellos fueron protagonistas de la época dorada del Zamora en Segunda B.

El que se encuentra en un nivel más alto en la actualidad es Cristian Salvador, que se ha hecho asiduo de las alineaciones del Sporting de Gijón en Segunda División. El controcampista zamorano jugó en el Zamora hasta 2015 y dio el salto al Sestao donde jugó una temporada y cumple su segunda campaña en el Sporting de Gijón con el que ha jugado ya 10 partidos en Segunda A. Miguel Santos es de los mayores de esta generación y tras abandonar el Zamora, ha seguido vistiendo de rojiblanco en la UD Logroñés donde ha sido titular en Segunda B en los últimos tres años. También de 27 años es Iñaki Eguileor que milita en el Salmantino B tras varias etapas en el Zamora y en otros clubes de la provincia vecina. Jorge Hernández ha recorrido en los últimas años el Valladolid B, Sestao, Alcoyano y Pontevedra, para recalar en el Unionistas de Salamanca esta misma campaña. También ha recorrido ya varios equipos Dani Mateos hasta fichar este año de nuevo por el Zamora, concretamente, Sestao, Villaralbo, Guadalajara y Plasencia. De nuevo también en el Zamora desde la pasada campaña están Dani Hernández, que ha pasado desde 2013 por Getafe B, Córdoba B, Compostela y Amorebieta, siempre en Segunda B; y Carlos Ramos que ha recorrido desde la cantera del Atlético de Madrid, el Guijuelo, Burgos y Pontevedra. Y el último en dejar el Zamora fue el portero Miguel que juega desde esta temporada en La Roda manchego.