El norteamericano Lucas Meikle fue el gran ausente en la final de la Copa LEB Plata en el Aquimisa Queso Zamorano, una baja inesperada que fue un serio revés para el equipo de Saulo Hernández. El ala-pívot norteamericano solicitó hace unos días permiso al club para viajar a Estados Unidos por un problema familiar grave. Su abuelo se encuentra muy grave y quería visitarlo.

Saulo Hernández, pese a reconocer la importancia que podría tener su aportación en la final de la Copa LEB Plata, le concedió el permiso y Meikle se perdió finalmente el trascendental partido.

Sin embargo, el club no quiso dar pistas a su rival y decidió no hacer pública esta baja y la ausencia de Meikle no se supo hasta el mismo momento del partido.

Lucas David Meikle ha sido hasta el momento uno de los grandes protagonistas del Aquimisa Queso Zamorano y su aportación ha sido trascendental para la clasificación para la Copa. Es un hombre imprescindible para Saulo Hernández que le concede unos 30 minutos de juego por partido en los que ha conseguido anotar 11 puntos de media y 5 rebotes. Además es un gran tirador promediando un 37 por ciento en

triples (20/54) y un 40% en tiros de campo.

Tras el encuentro del sábado, Saulo Hernández reconoció que "el estar aquí era un premio a todas luces, pero como no sabes cuántas oportunidades vas a tener y la entidad del evento es importante, nos obligaba a dar el 100%.

El Alicante ha sido justo vencedor y hay que trabajar para,si nos cruzamos en el futuro, poder competir".