El alero estrella LeBron James vivió otra jornada completa de protagonismo dentro y fuera del campo después de que, con un triple-doble, liderase a Los Angeles Lakers en la victoria frente a los Pelicans de Nueva Orleans (112-104). Frente al equipo que lo ha criticado por apoyar públicamente el fichaje de su pívot estrella Anthony Davis con la franquicia californiana, James se olvidó de la polémica y de no sentirse bien de salud y saltó al Staples Center para ser el líder en todas las facetas del juego al aportar 22 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes. "El Rey" consiguió su tercer triple-doble con los Lakers y el número 76 de su carrera, contribuyendo al sexto triunfo consecutivo en casa del equipo angelino.

Davis y James se enfrentaron por primera vez desde que "El Rey" declaró a la cadena ESPN que una posible llegada de Davis a los Lakers sería algo "asombroso" e "increíble". Los dueños de los equipos de mercados pequeños de inmediato acusaron a la NBA de no apoyarlos ante las acciones ilegales de manipulación que protagonizó James a favor de otro que ya ha sufrido dos multas de 500.000 y 50.000 dólares, respectivamente, por intentar fichar al alero Paul George y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo.

Mientras que los dueños acusaban al comisionado de la NBA, Adam Silver, de no tomar acciones, James lo alababa en el último episodio de "The Shop" de la cadena HBO por la manera como escuchaba a los jugadores y les permitía expresarse sobre asuntos sociales. Todo lo contrario de lo que, según James, hacen los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a los que definió como personas que tienen una "mentalidad de esclavo", y tratan de imponer el concepto que se hace lo que ellos digan o se van todos.

Por otra parte, el escolta Bryn Forbes anotó 22 puntos y Spurs de San Antonio encestaron 19 triples „su mejor marca de la temporada„ que les ayudaron a vencer por 124-98 a los Minnesota Timberwolves y consolidarse como líderes de la División Suroeste.