El Quesos El Pastor tiene esta tarde una buena oportunidad para seguir soñando con la Copa de la Reina en el partido que le enfrentará en el Angel Nieto a AlQazeres, un rival que puede ser asequible pero que cuenta con un gran equipo esta temporada. El equipo extremeño dispone de una plantila con tres indiscutibles líderes como son la paraguaya Paola Ferrari, la mallorquina Gabi Ocete y la norteamericana Shacobia Barby que ya saben lo que es estar en el equipo ideal de la Liga esta misma temporada. Figura en la clasificación con solo una victoria más que el Quesos El Pastor y se presenta como la primera oportunidad para las zamoranas en una semana en la que tendrán que jugar tres partidos: Cáceres, Cadí La Seu el jueves, y Bembibre, el domingo que viene en el Angel Nieto.

Fran García, entrenador del Quesos El Pastor asegura que "matemáticamente todavía es posible jugar la Copa de la Reina, aunque tendríamos que ganar los tres partidos pero sigo diciendo lo mismo, hay que intentar ganar partidos para ir sumando victorias y si al final nos llega para jugar la Copa, pues bien venido sea". El entrenador asturiano indica que AlQazeres tiene "un formato de plantilla parecido al nuestro, no muy extensa, sin mucha rotación pero el quinteto inicial es muy fuerte para la Liga".

El Quesos El Pastor arrastra algún problema de espalda pero se espera contar con ella esta tarde. Fran García reconoce que a estas alturas de la Liga es duro jugar tres partidos en una semana pero insiste en que "tenemos que sacar adelante los partidos de Cáceres y Bembibre para acabar la primera vuelta en una posición relativamente cómoda".

Por su parte, la pívot Tamara Seda señala a propósito de estos tres partidos tan seguidos que "como jugadoras profesionales, a estas alturas, el objetivo sigue siendo el mismo y a concentración es la misma también sea final de año o inicio del año. Tenemos que ganar los tres partidos después de perder la semana pasada además. Tenemos posibilidades todavía de jugar la Copa de la Reina aunque mínimas pero creemos que podemos llegar y queremos conseguirlo".

Por su parte, el entrenador del AlQazeres señaló ayer que "sabemos que la de Zamora va a ser una pista complicada porque ellas tienen un cinco inicial muy completo con jugadoras con mucha experiencia en la Liga y nos lo van a poner muy difícil porque ambos nos jugamos mucho".

En las filas de Alqazeres, Elena sigue con su lesión en un dedo, y María arrastra también problemas en la rodilla. Respecto a los tres partidos seguidos, asegura que "van a ser a cara o cruz los tres ya que son rivales directos y van a decidir la posición al final de la primera vuelta. Vamos a intentar ganar a Zamora, sumar cinco victorias, y luego echaremos cuentas para la Copa que debería estar en torno a las seis victorias pero dependerá de los basket averages".

El partido de esta tarde tiene un indudable atractivo y seguro que resultará muy igualado con duelos de gran interés como el que protagonizará Laura Quevedo, ex jugadora del equipo extremeño y Paola Ferrari; o Sandra Stanacevic con Gabi Ocete, y en el juego interior, Nogaye Lo frente a la norteamericana Akela Maize. Pero todo parece indicar que será un partido en el que los banquillos jueguen un papel importante y de su aportación puede depender el resultado final.