Último encuentro de este 2018 para el Innova Chef que se desplazará hoy a la complicada cancha del Poriño confiando en conseguir una victoria que le permita mantenerse como líder de la competición. Enfrente tendrá un conjunto correoso y muy difícil de batir en su pista, donde la presión del público pesa mucho; un pabellón abarrotado y ejerciendo presión desde el salto inicial que medirá el grado de concentración de los hombres de Menéndez.

El equipo pontevedrés es un rival temible en su feudo y muchos equipos potentes ya han caído en su visita a este recién ascendido que está siendo una de las sorpresas de la liga.

Tres hombres sobresalen por encima del resto. Lucas Vaquero, viejo conocido de la afición zamorana, ejerce de líder del equipo y director de orquesta. Jorge Cabaleiro que se encuentra en un excelente momento de forma y será una amenaza desde el exterior y Javi Domínguez como uno de sus referentes interiores pero también con buena mano desde zonas más alejadas.

Por su parte, el Innova Chef continúa arrastrando las bajas que tanto daño le hicieron en su anterior partido por lo que Nasarre y Robles no podrán jugar.

También han necesitado de los servicios de fisio terapia Mike Chandler y Roberto Herrero aunque, salvo contratiempo de última hora, estarán disponibles para el técnico zamorano.

Ante este hecho, el club se ha movido rápido en el mercado y ha conseguido la incorporación del base Ilarión Bonhomme, lo que permitirá una rotación más en la debilitada línea exterior. Bonhomme proviene del equipo australiano del Eltham Wildcats donde cuajó una buena temporada.

Con anterioridad se formó en la universidad canadiense de Manitoba donde promedió unos aceptables 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias por partido.