Aunque ya han pasado muchos meses y la situación del club ha cambiado, el Fútbol Sala Zamora recogió el pasado miércoles en Madrid el trofeo que le acredita como campeón de Liga de la pasada temporada 2017-18. Fue en Madrid en la Gala que la Federación Española celebró en Las Rozas y donde el presidente de la entidad pudo recoger ese merecido premio que les llevó a luchar por el ascenso en la fase de ascenso. Justy Fernández, presidente del FSZ, estuvo acompañado por la secretaria de la entidad, Carmen Ferreras, y por el exalcalde de Zamora, Antonio Vázquez, que está echando una mano al club, aunque sin entrar a formar parte de la directiva.

Mientras, en lo puramente deportivo, el equipo prepara su visita al Guardo que entrena Eloy Alonso. Se trata del último partido del año para el Recoletas y, a pesar de las dificultades que entraña el rival, los zamoranos tratarán de hacer un buen papel. Será un encuentro de reencuentros y entre viejos conocidos. De hecho, a Eloy Alonso se le ha visto varias veces por la capital viendo al que fue su equipo, tanto como entrenador como en su etapa de jugador.

Este partido estará dedicado a la profesora zamorana Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva). Así, los jugadores lucirán camisetas de absoluto rechazo por lo ocurrido.