El Club Rítmica Mapecca se codeó con los mejores clubes en el Campeonato de España de conjuntos que se celebró en Pamplona, hasta donde se desplazaron con tres equipos: Júnior (Lucía puente, Beatriz Amigo, María García, Rocío Gutiérrez y Elena Antúnez), Alevín (Helena Luengo, Erica Hernández, María Sánchez, Anna Li de Castro y Cintia Ramos), y Sénior (María Palacios, Irene Hernández, Sol Villar, Paula Sánchez, Ankara Martín y Esther López, aunque esta última no pudo participar por lesión).

La competición se inició con la celebración de los entrenamientos oficiales para los participantes de Castilla y León y, por ende, para los zamoranos. Lo cierto es que la primera jornada del Nacional no fue todo lo positiva que se podía esperar pero el rendimiento de los equipos fue mejorando.

El conjunto júnior acabaría en el puesto 43 de la clasificación final, mientras que las sénior remontaron puestos y gracias a un gran ejercicio con sus cinco pares de mazas finalizaron las 46. La actuación del Rítmica Mapecca finalizó con las gimnastas alevines que, a pesar de tener un par de caídas en su ejercicio, también mejoraron la nota global obtenida, concluyendo en la 29 posición del nacional.

Esta cita, con algunas de las mejores de España, sirvió también para aprender y como una gran experiencia para las zamoranas.