Los pueblos de Cubillos y Monfarracinos presentaron la que será su primera San Silvestre Solidaria, una idea nacida de la Asociación Cultural Estandarte que cobró forma en la Diputación de Zamora, donde se expusieron los pormenores de esta carrera benéfica en favor de Menudos Corazones.

La cita tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, uniendo los dos pueblos por una buena causa. La carrera tendrá lugar a las 16.30 horas partiendo de Cubillos hacia Monfarracinos donde, además de la entrega de premios habrá un sorteo de regalos donados por los más de 70 colaboradores que han apadrinado la cita, así como una clase de Zumba y una chocolatada con la que poner fín a una jornada deportiva centrada en el hermanamiento de los participantes y el espíritu navideño.

Todos aquellos que quieran inscribirse, participando o no en la carrera, podrán hacerlo hasta el día 28 en los diversos puntos habilitados al efecto (Bar La Herrada, Regalos Masanse o en la web de Rumbasport) por un coste de 5 euros (5,50 en caso de la página del cronometrador oficial), destinándose todo el dinero recaudado a la Asociación Menudos Corazones.

La organización, que ayer afirmó contar ya con 400 participantes apuntados, aspira a reunir a cerca de 600 personas en un evento único para el que se han dispuesto autobuses entre ambos pueblos para facilitar a sus habitantes la participación en la carrera. Una prueba atlética que, en el caso de Monfarracinos, podrá fin a una jornada que arrancará mucho antes (a las 10.00 horas) con la disputa del Torneo Navideño de Fútbol Sala en el que colabora River Zamora, y que acabará con la simulación de las campanadas de fín de año tras su particular fiesta "Pre-Nochevieja".