Las instalaciones del Centro Hípico de Pereruela, Equus Duri, cerró el año de competición con la celebración del Campeonato de Salto "Diputación de Zamora" que se disputó en diversas categorías, con gran asistencia de jinetes y amazonas que, pese a las inclemencias climatológicas, acudieron para disfrutar de una jornada solidaria con la aportación de víveres no perecederos a favor del Banco de Alimentos. A las once de la mañana dio comienzo la competición, saltando a pista los más peques, el futuro de la cantera de Equus Duri.

En la altura de barra en suelo, el mejor tiempo lo realizó Celia Rodríguez , seguida muy de cerca de Daniela González y cerrando podio Clara Roncero. En la prueba de Chupetines II, la victoria se la llevó Thais Martínez en un igualado recorrido con Sofi Hoehermann lo que llevó a compartir la primera plaza. La segunda posición fue para el jinete Daniel Bartolomé y al tercer escalón subió Vera González, los cuatro con unos tiempos muy buenos para ser principiantes en esta disciplina.

En la prueba intermedia con los palos a una altura de 0,50 metros, la victoria se la llevó Aitana Ares a lomos de Cariñoso, seguida de Alba Vega con Trueno y cerró terna Jenny Heind con su binomio Cariñoso.

La prueba grande del concurso solidario estuvo marcada por la calidad de los saltadores y la competitividad mostrada en pista, siendo Pablo del Teso con monta de Castilla el que fue el más rápido de la prueba, seguido muy de cerca por Pedro del Teso con la monta de Cariñoso y cerrando prueba se clasificó Beatriz que con Furia paró el crono para llevarse la tercera posición de esta categoría.