Tras despedirse de la Fórmula Uno con dos títulos mundiales bajo el brazo hace pocas semanas, el nombre de Fernando Alonso se vuelve a vincular al de la escudería McLaren. Todo porque, en una reciente entrevista realizada a Zak Bro el jefe de la formación británica desveló que su equipo quiere que el piloto asturiano esté muy ligado a sus planes de futuro.

Según desveló el dirigente en una entrevista en 'Formula1.com', Alonso continuaría teniendo un asiento en McLaren, cuyas figuras para el próximo mundial serán Carlos Sainz y Lando Norris. Precisamente, el papel destinado para el bicampeón mundial en la escudería sería el de asesor de los nuevos pilotos teniendo, además, la posibilidad de ejercer como piloto probador para desarrollar los monoplazas de cada temporada.

"Fernando es extremadamente inteligente y experimentado. Ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras. Si no está en una prueba del WEC, está en la IndyCar o en las pistas de karts... así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras» explicó Brown, quien confesó que espera aprovecharse del "gusto por la parte de desarrollo e ingeniería" de las carreras. " Le gusta a todo el grupo. Él quiere saber qué está pasando, no sólo que le digan lo que debe hacer dentro de la pista", argumentó el estadounidense a la par que confesó su deseo de poder contar de inmediato con Alonso. "Nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras, comenzando por el monoplaza de 2019, y estamos analizando cómo podría ser una relación a largo plazo", destacó.

Así, Brown afirmó que pese a "no haber asientos libres en McLaren para las carreras" y ser precipitado "introducir ahora un tercer coche" en pista, él mismo y toda la escudería estarían dispuestos a contar con alonso para "probar los coches y conocer sus comentarios".