La composición de la próxima Copa de la Reina poco a poco se va definiendo y a los ya clasificados Girona, Perfumerías Avenida y Gernika, se han sumado en la última jornada el IDK Gipuzkoa y Cadí La Seu. Dado que el Araski -actual séptimo clasificado- tiene la plaza asegurada como organizador, son ya solo dos los puestos que restan por adjudicar.

El Quesos El Pastor sigue optando a jugar por segunda vez en su historia la Copa ya que se encuentra a una sola victoria del octavo puesto que marca AlQazeres que posee cuatro triunfos.

De esta forma, el partido del próximo sábado en el Angel Nieto ante el representante extremeño adquiere una gran importancia y no sólo porque permitiría al equipo naranja alcanzar al octavo clasificado, sino también porque una victoria le permitiría seguir alejándose de los puestos de descenso.

Matemáticamente, el Quesos El Pastor podría alcanzar todavía al Valencia si gana los tres encuentros que restan para terminar la primera vuelta pero, como mucho, podría igualar al equipo levantino y sería el basket average general el que se aplicaría.

No resultará sencillo que el Zamarat alcance este objetivo ya que tendría también como rivales directos al Ensino y Mann Filter que tienen actualmente sus mismos puntos.

El quinteto ideal de la jornada estuvo integrado por las siguientes jugadoras:

-Base: Rachel Vanderwal (Lointek Gernika 20 val: 14 puntos (4/4 T3), 3 asistencias y 2 recuperaciones.

-Escolta: María Pina (Valencia BC) 23 val: 14 punots (4/6 T2 y 2/3 T3), 9 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

-Alero: Shacobia Barbee (Nissan Al-Qázeres) 27 val: 18 puntos (7/12 T2), 16 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas.

-Ala-Pívot: Elin Gustavsson (Baxi Ferrol) 22 val: 18 puntos (7/13 T2 y 4/5 TL), 10 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.

-Pívot: Mariam Coulibaly (Snat's Sant Adrià) 23 val: 17 puntos (6/11 T2), 13 rebotes y 8 faltas recibidas.