Los resultados no acompañaron ayer a las selecciones Sub-15 y Sub-17 de Castilla y León en la segunda jornada del Nacional Femenino. En concreto, en el partido de la Sub-17, con las zamoranas Monica (titular) y Alba (que salió desde el banquillo), Galicia y Castilla y León se repartieron el primer tiempo dominando en equilibrio, no sería así en el segundo periodo. La guardameta arlequinada, Laura Inés, tuvo intervenciones providenciales que ayudaron al equipo a continuar creyendo. El gol local llegó en el minuto 38, desde la frontal, en un lanzamiento de Carla muy potente a la escuadra de la red.

El segundo tiempo se desarrolló con menor ritmo y Galicia obtuvo mayor posesión del balón e iniciativa. Tomó distancias en el minuto 60 con el gol de Laura y en el 74 con el tanto de Elena, que prácticamente cerró el encuentro y la última jornada del Nacional Femenino en Santiago de Compostela en el que Galicia hizo pleno. Castilla y León afrontará en febrero la II Fase de los Campeonatos de España sin haber puntuado en la primera ronda. Será una nueva oportunidad para demostrar el juego y mejorar la definición de los conjuntos autonómicos.

Por lo que se refiere a las Sub-15, la falta de remate en el combinado fue notable desde el inicio. Luna lo intentó en solitario, la conexión de Paula y Laura lleví peligro pero solo fueron las muestras de que Castilla y León quiso pero no pudo. Galicia únicamente tuvo dos ocasiones en la primera mitad pero aprovechó una de ellas. Un robo de balón que terminó en gol en el minuto 12. La negativa ante la portería fue la sintonía general de las Sub15 durante el partido, incluso se volvieron a repetir los tiros al palo de la jornada de ayer.

Jimena Vicario, portera de Castilla y León: "Hemos tenido muy mala suerte en los remates, hemos hecho nuestro juego y lo hemos hecho bien pero topándonos con los palos y eso no ayuda. Es una pena y debemos mejorar el gol".