Trascendental choque esta tarde para el Villaralbo que, de forma inesperada, tendrá la oportunidad de recuperar al término de la jornada el primer puesto de la clasificación en el Grupo B de la Regional de Aficionados. Un liderato que pasa por la victoria de los hombres de Mario Prieto en tierras vallisoletanas, donde se enfrentarán al Universidad de Valladolid.

La derrota hace dos semanas frente a Ciudad Rodrigo alejó al CD Villaralbo de la cabeza de la tabla. Una plaza que parecía difícil de recuperar dada la competencia. Sin embargo, quince días después, los azulones vuelven a tener a tiro la primera posición gracias a los resultados firmados por el actual líder, CD Ponferradina B, en los últimos capítulos ligueros.

El conjunto de Mario Prieto recuperó la senda del triunfo la pasada semana frente a un combativo Ribert (1-0) y aprovechó a la perfección el duelo entre sus dos mayores rivales, Ponferradina B y Salamanca B, para situarse en la segunda posición de la clasificación por delante de los charros tras su derrota. Pues bien, ayer era el bloque del Bierzo quien se dejaba los tres puntos cayendo en casa 1-2 frente al Peñaranda de Bracamonte. Un marcador que posibilita al Villaralbo igualar los 34 puntos de los leoneses y situarse líder una vez más.

Para ello, los zamoranos deberán mostrar su mejor versión en casa de un Universidad de Valladolid que, en quinto lugar, aspira a recortar puntos para luchar también por el ascenso. Un rival peligroso ante el que los villaralbinos no pueden dar continuidad a su escasa eficacia.