Seguir sumando y mantener el liderato. Ese es el deseo con el que hoy parte el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano hacia tierras cántabras para afrontar un nuevo partido de liga, el último antes de disputar la Copa LEB Plata. Un encuentro que le llevará a enfrentarse al Estella Igualitorio Cantabria, conjunto que ya consiguió ganar a los zamoranos en la primera vuelta de la Conferencia Oeste.

No será nada sencillo para los de Saulo Hernández superar el escollo liguero de este fin de semana. Y no solo por el infausto recuerdo del encuentro disputado en la cuarta jornada de liga en el Ángel Nieto, choque que su rival de esta tarde ganó remontando una diferencia de veinte puntos, también porque Estella encara el choque con posibilidades de ponerse al frente de la tabla ya que está a un único triunfo de distancia de los zamoranos.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se mantiene como líder en solitario de la clasificación pero a tan solo un triunfo de Marín, Zornotza y Cantabria. Por ello, el bloque del CB Zamora encara el envite con gran ilusión por la victoria. Un triunfo que permitiría alargar la buena racha de las últimas semanas y también el liderato en solitario en una Conferencia Oeste realmente igualada. De hecho, una derrota de los de Saulo Hernández podría crear hasta un cuádruple empate en la cabeza de la tabla. Con el objetivo de evitar esa situación los zamoranos visitarán este domingo la pista santanderina, en la que el primer balón surcará el cielo a partir de las 20.30 horas.

Igualitorio Cantabria ocupa actualmente la cuarta posición con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, recibiendo a los zamoranos tras sumar dos importantes triunfos consecutivos ante rivales de entidad como Juaristi ISB (5º) y Basket Navarra (7º), a los que ha desplazado de la lucha por la cabeza de la tabla para incorporarse a ella mediada la segunda parte de la liga. Un equipo vistoso y anotador (más de 77 puntos de media por partido) que encuentra en Juan Pablo Sutina su principal referente con 15,77 puntos de media y 16,30 de valoración . Junto a el destaca la figura de Norris con 14,66 puntos de media y 16,23 de valoración . Dos jugadores de un nivel muy elevado que pondrán a prueba la capacidad defensiva de los zamoranos.

Para hacer frente a semejante equipo, Saulo Hernández no podrá contar esta tarde con Warren, cuyo vacío está llamado a ser compensado por los últimos fichajes. Además del alero, el técnico del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano cuenta con la duda de Chistopher Iza, cuyo concurso estará en el aire hasta el último minuto. Dos inconvenientes a tener en cuenta por parte de los zamoranos, que buscarán dar continuidad a sus últimas y brillantes actuaciones ligueras.

Un bus para la Copa

Por otra parte, el CB Zamora está ultimando la puesta de un autobus de ida y vuelta en el día para la afición que quiera acudir al histórico choque copero que disputará el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano la próxima semana. Previsiblemente, el viaje tendrá un coste de 35? por persona e incluirá la entrada al partido. Sin embargo, el viaje está sujeto a cumplir un mínimo de 40 plazas, por lo que el club espera que los interesados contacten con ellos vía email cuanto antes clubbaloncestozamora@gmail.com.