El Innova Chef, equipo revelación del Grupo AB de Liga EBA, buscará esta tarde en el Ángel Nieto asegurarse una semana más el liderato de su competición. Un prestigioso puesto que pondrá en juego a partir de las 17.00 horas frente a CB Chantada, un adversario peligroso que acude en línea ascendente a la guarida del actual primer clasificado.

Los hombres de Menéndez están lanzados. Así lo demuestran sus números, con ocho victorias consecutivas en nueve partidos de liga; una racha que es la cuarta mejor a nivel nacional por debajo de la Liga Endesa. Una trayectoria inmaculada (a excepción del debut liguero ante el Único Gijón) fruto del gran talento de su plantilla, que ha luchado hasta el momento con acierto contra el cansancio y las bajas. Sin embargo, no por ello el Innova Chef puede relajarse pues hay equipos, como CB Chantada, con potencial como para poner fin al idilio zamorano con la victoria.

Los gallegos acuden a Zamora en la cuarta posición de la tabla tras escalar varias posiciones a lo largo del último mes. De hecho, CB Chantada atraviesa por su mejor momento en lo que va de competición con tres victorias consecutivas. Una dinámica positiva a tener muy en cuenta pues se gestó a base de superar a rivales de prestigio como Estudiantes de Lugo, Grupo Húnico y ULE León.

La exhibición de potencial por parte del CB Chantada en las últimas semanas es la confirmación del gran nivel de varios de los hombres de su plantilla como Adriá Baiget y Daniel Manchón, sus referencias a la hora de anotar, y los extranjeros Luis Alejandro Barcos y Filip Knezevic, importantes en otras facetas.

Sin duda, un rival peligroso para un Innova Chef que quiere seguir acumulando victorias a su casillero y dar la última alegría del año a sus aficionados en casa.