Mucho más que tres puntos son los que se juega esta tarde el CD Benavente en el Luciano Rubio frente al Betis CF, rival directo en estos momentos delos "tomateros" en su lucha por alcanzar la permanencia.

Una victoria en la contienda que tendrá lugar hoy a partir de las 16.30 horas, otorgaría una necesaria dosis de moral a los hombres de Santi Redondo porque con los tres puntos la zona de descenso quedaría cinco puntos por debajo del casillero benaventano. Sin embargo, una derrota complicaría y mucho las aspiraciones de permanencia para un Benavente que se acercaría mucho a los puestos de peligro. Además, los "tomateros" acumularían otro tropiezo frente a un rival directo, cosa que podría ser importante en el tramo final de campaña.

Santi Redondo buscará, por tanto, poner en liza un once de garantías sobre el terreno de juego. Una alineación condicionada por las ya conocidas bajas de Miguel Castaño y Guillermo, a las que se ha sumado esta semana Cobreros, que no volverá hasta 2019. La nota positiva es que el técnico podrá contar con Rodrigo, tras cumplir sanción, y Robles, que regresa a la convocatoria.