La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Zamora ha sido escenario de la presentación de la XL San Silvestre Zamorana, una carrera que como apuntó el Club Atletismo Zamora ayer se realiza "para todos" esperando vivir ese ambiente "festivo y navideño" típico del último día del año.

La prueba está abierta a deportistas de todas las edades, desde chupetín a veterano, teniendo un año más su epicentro en la Plaza Mayor y siendo el inicio de la jornada a las 17.00 horas. El único cambio reseñable respecto a anteriores ediciones está en el recorrido pues, pese a ser el habitual, en esta ocasión los atletas partirán hacia el centro neurálgico de la ciudad por la Calle San Torcuato y regresarán al casco histórico por la Calle San Andrés.

El recorrido, calle a calle, es el siguiente: Plaza Mayor (SALIDA), Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle San Torcuato, Avenida Alfonso IX, Avenida Portugal, Calle San Pablo, Calle San Andrés, Plaza Mayor, Calle Reina, Calle Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva, Calle Hospital, Calle Las Damas, Calle Sor Dositea Andrés, Calle Carniceros, Calle San Martín, Plaza Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza San Ildefonso, Calle Rúa de los Francos, Plaza Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor (META).

Los atletas de menos edad tendrán un recorrido más corto: Plaza Mayor (SALIDA), Calle Reina, Calle Corral Pintado, Calle Barandales, Plaza Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor (META).

Todos aquellas personas que quieran inscribirse en esta carrera podrán hacerlo en la página web Delatza.com antes del día 27 de diciembre a las 24 horas, o en la sede del club (Casa del Deporte, Zamora) el día 17 de diciembre a partir de las 19.00 horas. El coste de la inscripción será de 4 euros para las categorías Sub10 y Sub 12, y de 6 euros para el resto de edades superiores, siendo gratuitas para los más pequeños. Un coste con el que se cubre el seguro de los atletas en esta prueba, cuyos dorsales podrán recogerse el día 30 de diciembre desde las 10.30 a las 13.30 en la sala de motricidad de la Ciudad Deportiva.