El oro cosechado en el Campeonato del Mundo de sprint de 2018 brilla en la zona más alta del festivo árbol de Navidad que la Federación Española de Piragüismo (RFEP) "encendió' ayer a mediodía en el Comité Olímpico Español de Madrid. Un acto en el que Alejandro Blanco, presidente de este organismo, calificó a la entidad federativa como un "modelo" por su "gestión y resultados".

El palista zamorano, ganador no solo del Mundial de K-1 200 metros, sino que también campeón del Campeonato de Europa y los Juegos Mediterráneos en este 2018, ocupa un lugar preferente dentro de las 14 medallas que adornan este árbol.

Garrote no es el único zamorano presente en este homenaje a los medallistas en los diferentes Campeonatos del Mundo sénior que ha realizado la RFEP, a cuya presentación acudieron (además del citado Blanco), Juan José Román Mangas como presidente de la federación, José Perurena (presidente de la Federación Internacional de Canoa), y del ministro de la Embajada de Japón en España, Toru Shimizu, así como David Cal, el deportista español ganador de más medallas olímpicas (5). En el árbol también se puede observar la foto de una sonriente Eva Barrios, plata en K-2 dentro Campeonato del Mundo de Maratón junto con Amaya Osaba y bronce en K-1.

Sin duda, tanto Garrote como Barrios, son dos de las estrellas de una RFEP que concluye con este homenaje a sus figuras más destacadas en la última temporada un 2018 sobresaliente. Un curso que también cerró con una nota perfecta en el ámbito administrativo, como demuestra su máxima puntuación en el índice de Transparencia internacional de Federaciones Deportivas.