El Caja Rural dilapidó sus opciones de luchar por el ascenso al perder el pasado fin de semana en su visita a la cancha del Maristas Burgos por 73-61. Los zamoranos, que aspiraban a dar el salto a la categoría especial no supieron competir con la intensidad necesaria para imponerse en un duelo tan importante como el que jugaron en Burgos.

Aunque el Caja Rural siempre se mantuvo dentro del encuentro, pues las rentas a favor de los locales no llegaron a ser escandalosas, lo cierto es que las sensaciones no fueron todo lo buenas que hubieran sido necesarias para poder competir con mayor igualdad. El equipo burgalés, sin grandes alardes, supo controlar las acometidas amarillas y mantener una renta suficiente como para manejar los tiempos sin sufrir por ver peligrar sus intereses a lo largo del envite.

Oportunidad perdida ante un rival directo que supo llevar el ritmo del choque y llevarse un triunfo que le permite mantener un importante colchón y aspirar a meterse entre los elegidos al play-off final.