Importante triunfo el cosechado el pasado fin de semana por el Caja Rural Zamora cadete en si visita a Burgos, más que por la trascendencia del resultado por la forma de alcanzarse pues, mermado de efectivos, logró imponerse en el feudo de Maristas de Burgos por 40-50.

El Caja Rural afrontó el encuentro con tan solo seis jugadores disponibles, una circunstancia que hacía presagiar un choque complicado. Sin embargo, los cadetes del Virgen de la Concha fueron capaces de imponer su mayor talento gracias a un despliegue físico encomiable.

A pesar de no contar con casi rotaciones, el Caja Rural llevó la batuta del partido en Burgos. Si bien es cierto que Maristas es uno de los rivales más débiles del grupo de los zamoranos, tanto el largo viaje como las ausencias ponían cuesta arriba el triunfo. Impedimentos que los cadetes superaron con solidez defensiva, cerrando el aro a los locales durante los dos primeros cuartos para cosechar una renta clave de cara al segundo acto. Una segunda parte en la que pese al cansancio, el cuadro visitante se impuso.