El Zamora CF ha recuperado su "vieja costumbre" de dedicar uno de sus encuentros de Liga a los Donantes de Sangre, ONG con la que históricamente había colaborado aunque últimamente se había perdido esa tradición. Ahora, los nuevos mandatarios han decidido que esta Asociación vuelva a tener protagonismo y será en el último partido del año (22 de diciembre a las 17.30 horas ante el Sporting Uxama) cuando la primera plantilla salga con la camiseta de donantes. Además, como gesto especial, tienen previsto que para ese partido los jugadores luzcan la nueva equipación que simula el sistema circulatorio, muy apropiada, de hecho para esta ocasión, y sería la primera vez que la utilizasen en feudo propio. Dentro de la programación también se ofrecerá información explicativa sobre las opciones y lugares para donar sangre, algo que esperan sirva para que aumente el número de colaboraciones.

Tras ese encuentro arrancarán las merecidas vacaciones del equipo que se prolongarán hasta el día 2 de enero, dado que hasta el 13 no vuelve la Liga en Tercera División. En la dirección deportiva esperan que el primer equipo rojiblanco pueda disputar un partido de entrenamiento, para testarse y ver sensaciones tras el parón y de cara a la segunda vuelta. Por el momento no hay rival y es que quieren que sea un Segunda B aunque las fechas son difíciles de cuadrar ya que la categoría de bronce retoma la competición una semana antes.

Así lo explicó el director deportivo, César Villafañe, quien, por otro lado, aseguró estar contento con el rendimiento del equipo y destacó que "hay margen de mejora". "Eso hace que me ilusione aún más porque todavía no estamos al cien por cien", comentó el secretario técnico.