Lo que podría parecer un sueño hace tan sólo unos días ha comenzado a tener visos de realidad. El Quesos El Pastor sumó el pasado domingo su tercera victoria en la Liga que le sitúa a sólo un triunfo del octavo puesto que da derecho a jugar la Copa de la Reina cuando todavía restan cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta. Hasta el momento son ya cinco los equipos clasificados para jugar el torneo que este año albergará Vitoria. Perfumerías, Girona, Gernika, IDK y Araski, como organizador. Ahora mismo, La Seu, Valencia y AlQazeres ocupan por este orden los tres puestos restantes y parten como favoritos ante Quesos El Pastor y Mann Filter que son los que optan a arrebatarles la plaza, pero la ventaja de La Seu es de tres victorias y la de Valencia, de dos. El objetivo pues para el equipo naranja será AlQazeres (actual octavo) del que le separa una sóla victoria y contra el que jugará el próximo día 22 en el Angel Nieto.

Quesos El Pastor ocupa la novena posición igualado con Mann Filter a tres victorias y ambos podrían alcanzar todavía al cuarto puesto que ocupa IDK si ganasen los cuatro partidos que les restan, y el equipo de San Sebastián los perdiese, pero las vascas ganaron ya a ambos con lo que aseguran el cuarto puesto.

El primero de los cuatro partidos que decidirán la Copa será este sábado en Valencia contra un rival muy complicado, aunque viene de perder en La Seu; el día 22 visitará AlQazeres el Angel Nieto; el miércoles 28 habrá viaje a La Seu; y la primera vuelta se cerrará el 30 de diciembre en el Angel Nieto contra Bembibre. Salvo sorpresas, el Zamarat tiene opciones de victoria en los partidos de casa contra Cáceres y Bembibre. Por supuesto, en caso de empate con Mann Filter, se clasificarían las zaragozanas.

El CD Zamarat ha abierto ya el plazo de inscripción para el Campus Navideño de Baloncesto que se desarrollará los días 2,3 y 4 de enero de 10.00 a 14.00 horas en la Ciudad Deportiva.

La inscripción tendrá un precio de 12 euros y podrá realizarse en el móvil 687 695575 o en el mail: cantera@cdzamarat.com @cdzamarat.