El Aquimisa Quesos El Pastor afrontará con la moral del liderato y de la victoria en la prórroga lograda el sábado en Azkoitia, el partido de esta noche en el Angel Nieto frente al Eleyco, filial del Baskonia que figura en la parte baja de la clasificación pero a solo dos victorias del segundo clasificado.

No será un compromiso sencillo, como no lo fue en el partido de la primera vuelta que terminó con triunfo para el equipo vitoriano por 78-73, y además el Eleyco llegará a Zamora dispuesto a prolongar la racha de dos victorias consecutivas que ha logrado en los últimos encuentros jugados en casa contra Rioja (80-73) y Plasencia (77-74).

El equipo que dirige el zamorano Saulo Hernández figura por primera vez como líder en solitario de la Conferencia Oeste, aprovechando la derrota de Navarra ante el Estela cántabro por 85-96.

El Baskonia es "un equipo siempre engañoso que nota las ausencias de los jugadores vinculados con el Baskonia de ACB" señaló ayer el club en un comunicado. En la plantilla vitoriana destacan el jóven Miguel González, un exterior de 205 centímetros de altura que, a pesar de su juventud, es siempre una de las piezas claves de este proyecto. Además el filial cuenta como buenos jugadores como Raieste, Kurucs, Lautaro o Miller.

En el cuadro zamorano se presentan como serias dudas Christopher Iza y Mike Warren que arrastran molestias durante las última semanas, pero Saulo Hernández podrá contar con el resto de la plantilla.

Especialmente en forma se encuentran Sango Niang (28 puntos, 27 de valoración ante ISB) y Luke Meikle (25 puntos, 11 rebotes, 29 de valoración). Además el público asistente podrá ver el debut en casa del último fichaje, Utolín, que ya disputó sus primeros minutos en la victoria en Azcoitia con una buena prestación en sus 6 minutos de juego de 2 puntos anotados, 2 rebotes, 2 faltas recibidas y una asistencia.

El club zamorano anunció ayer la incorporación del joven David Stachowskij, quien lleva unas semanas entrenando con el primer equipo y que finalmente tendrá contrato en pruebas al menos hasta final de año. Se trata de un ala-pivot de 207 centímetros procedente de la EBA de Coín y que previsiblemente podrá disputar sus primeros minutos esta misma noche en el Angel Nieto.

La décimo tercera jornada del Grupo Oeste deparará dos partidos muy interesantes que cruzarán a cuatro rivales en la lucha por el liderato. Por una parte, Zornotza recibirá al Basket Navarra y el Estela, al Juaristi. Los cuatro equipos figuran en la clasificación en el segundo puesto con siete victorias, una menos que el Aquimisa Queso Zamorano.

En la lucha por entrar entre los seis primeros para la segunda fase de la Liga, Rioja y Avila juegan también esta noche en Logroño, mientras Gijón y Tormes luchan por evitar el último puesto en la capital asturiana.