El club zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste acudió con cinco deportistas al Europeo de Clubes, donde lo más destacado fue el subcampeonato logrado por Aitana Romero que se hizo con la medalla de plata entre participantes de gran nivel.

Aitana Romero participó en la categoría Cadete -44 y realizó cuatro magníficos combates para perder con la actual seleccionada nacional. Desde la entidad destacaron los buenos resultados de la temporada de Aitana la cual ha quedado primera prácticamente en todos los Abiertos en los que ha tomado parte este año. Así, logró la medalla de oro en los Open de Don Quijote, Riveira y en el Abierto de España.

Por su parte, Óscar Hernández competía en la categoría Sénior -68 kg. El zamorano, que lidera el ranking nacional tras ganar el oro en varios de los Torneos nacionales, ganó su primer combate y perdió el segundo, el cual le daba pase a medalla, en una categoría que puntúa para los próximos mundiales.

Además, Pablo Vargas caía en su primer combate tras una lucha muy cerrada; Iván Garrido realizaba tres combates perdiendo en su pase para medalla por punto de oro tras realizar una espectacular remontada, y Lucía Vara se impuso en su primer combate y cayó en el segundo combate.

Desde la entidad zamorana se mostraron satisfechos por estos resultados que demuestran la evolución de los deportistas que integran el club.

Estos resultados se suman a los logrados por el Taekwondo Benavente Quesos el Pastor que también coparon algunos priemros puestos, demostrando su nivel.