El Activa Caja Rural no consiguió el ansiado ascenso de categoría por el que peleó en León. El equipo se desplazó para enfrentarse a los leoneses del Fisiorama Legio VII, y cayeron en un apretado 7-5, no consiguiendo por tanto ascender de categoría a mitad de la temporada. Disputados los cuatro primeros partidos, llegaron empatados 5-5 y se lo jugaron en el último partido que se resolvió finalmente en el tie-break del tercer set. Con este resultado el equipo zamorano se mantendrá en la categoría 1.000 (2ª división) y tendrán que esperar a final de la liga para intentar conseguir el ansiado ascenso a la División de Honor. La alineación estuvo conformada por David Vicente, Miguel Ángel Mostaza, Manu Romero, Pablo Segurado, Adrián Ballesteros, Jorge Crespo, José Bayle, Miguel Fernández, Josico Casas y Dani García. Por su parte, el Activa Repostar consiguió una importante victoria por 9-3, en el derbi con los Viriatos Pádel Club Caja Rural, encuentro en el que estaba en juego la plaza de categoría 1000, que finalmente mantendrán los chicos del Repostar. El equipo del Repostar estuvo formado por Miguel Ramos, Roberto Pelayo, Sera Alonso, José Riquelme, José Félix Fernández, Antonio Muñoz, Carlos Alvite, Manu Jiménez, Luís Zuñiga y Javier Baladrón.

Por su parte, el Activa Taller Pantoja no pudo mantener la categoría y desciende a "Future" (7ª división). Por los zamoranos jugaron Pablo Bartolomé, Miguel Molina, Carlos Gómez, Michel Lorenzo, Jesús Gallego, Diego Ramos, Pablo Zapata, Jorge Martín, Chema Rollón, Oscar López, Oscar Vara, Gabriel Turrión, Antonio Vila y Luis Ángel Vaquero.

Este fin de semana se reanuda la competición con los enfrentamientos de la Clausura (vuelta), donde destaca en Categoría 1000, el partido entre los dos equipos de Activa Pádel Los Llanos, un duelo fraticida.