El Quesos El Pastor consiguió ayer una victoria que puede marcar un punto de inflexión en la marcha del equipo zamorano en la Liga Día esta temporada. La victoria ante Sant Adriá no sólo es importante por tratarse de un rival directo en la lucha por la salvación, sino también por el momento en que se ha producido, en una jornada en la que el resto de rivales de la parte baja de la clasificación perdieron, lo que ha hecho que el Quesos El Pastor se sitúe en una brillante novena posición, a solo una victoria de los puestos de Copa de la Reina.

Las crónicas previas apuntaban a la importancia de que en este partido, la afición naranja pudiera ver a Ameryst Alston en su mejor versión, como líder del equipo, y la norteamericana siguió mostrando lo lejos que está de su mejor momento de forma. Sin embargo, el resto de la plantilla se sobró y bastó para superar el escollo de ganar al penúltimo clasificado. Las zamoranas se repartieron con gran equidad el protagonismo y lograron imponerse en los parciales de los cuatro tiempos del partido.

Todo comenzó de la mejor forma posible, con Alston y Nelson estableciendo la primera ventaja de 5 puntos para el Quesos El Pastor. Sant Adriá reaccionó pronto para empatar, pero Nogalle Lo se encargó de volver a dejar clara la superioridad zamorana.

El encuentro se jugaba dentro de la pintura y el principal objetivo del Zamarat era frenar a Maraiam Coulibali, una de las mejores center de la categoría. Alston firmaba una nueva canasta y Gloria Estopa, la entrenadora catalana, tenía que pedir tiempo muerto con 14-9. El Zamarat continuó muy centrado y puso en valor sus recursos desde el perímetro con Quevedo y Stanacev para seguir incrementando su ventaja hasta el 29-18 que firmaba Nogaye con dos canastas seguidas que la confirmaban como la mejor del partido cuando finalizaba el primer cuarto. La pívot balear mantuvo un altísimo nivel hasta terminar con un 28 de valoración.

La entrada de Laura Marcos permitió al Quesos El Pastor mantener un altísimo ritmo de juego en el segundo periodo, y las zamoranas lograron mantener cómodas ventajas de 10 puntos, pese a que Sant Adriá llegó a acercarse a 5 puntos en el minuto 16. Al descanso, el 44-36 hacía justicia con el buen trabajo realizado por el equipo de Fran García.

Estaba claro que el tercer parcial resultaría definitivo para decidir la suerte del partido. El Quesos El Pastor regresó del descanso anotando en primer lugar, pero su rival pareció ajustar su defensa y lograba acercarse a solo cinco puntos (52-47) en el minuto 24. En encuentro entró entonces en una fase de despropósitos que hizo que el marcador no se moviese en cuatro minutos y de esta travesía en el desierto salió beneficiado el Zamarat que, con un triple de Laura Quevedo, arruinaba el esfuerzo del Sant Adriá que todavía tardaría dos minutos más en firmar su punto 48, cuando ya las zamoranas habían sumado 62. Recuperado el control del marcador, el Quesos El Pastor supo mantener la cabeza fría para administrar sus rentas en el último cuarto en el que siguió repartiendo esfuerzos y realizando un buen trabajo defensivo que le permitió sentenciar el partido alcanzando los 20 puntos de ventaja en el minuto 28 con otro triple de Quevedo.

Este triunfo permitirá afrontar con la moral por las nubes la visita a Valencia que perdió en La Seu.